La declaración contra el accionar violento fue aprobada por Acción Marplatense y el Frente para la Victoria. Fuertes críticas a la alianza de gobierno.
Ante la llamativa ausencia de todos los concejales del interbloque Cambiemos (Agrupación Atlántica y la UCR), la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante aprobó hoy una declaración de repudio a la actuación de grupos neonazis en Mar del Plata.
El proyecto fue convalidado por los bloques del Frente para la Victoria y Acción Marplatense, que se manifestaron decepcionados por el faltazo del oficialismo para debatir sobre este tema, en torno al cual surgieron claras diferencias en el seno de la alianza de gobierno.
La concejal de Acción Marplatense Claudia Rodríguez atribuyó la ausencia de los ediles de la Agrupación Atlántica a las “contradicciones” que existen dentro del oficialismo con respecto a cómo posicionarse frente al violento accionar de los grupos xenófobos.
Rodríguez señaló que mientras que para el intendente el ataque sufrido por Javier Moreno el domingo pasado fue “un hecho policial como cualquier otro”, la jefa del bloque radical, Cristina Coria, había indicado que la actuación de estas bandas violentas “no deberían ser consideradas como hechos policiales menores”.
Marina Santoro (Frente para la Victoria) indicó que tanto las declaraciones del jefe comunal como la actitud del oficialismo sugieren que dentro de la política local hay quienes tienen conductas que “lindan con la complicidad” con los grupos neonazis.